La Unidad Bienestar Institucional es la encargada de promover el cumplimiento de todos los derechos de la comunidad estudiantil, permitiendo el desarrollo de un ambiente armónico fomentando el respeto a la integridad y libre pensamiento de ideales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row content_placement=”top”][vc_column width=”1/2″][vc_gallery interval=”3″ images=”267,270″ img_size=”500×400″ css_animation=”bounceInRight”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1575584337940{background-image: url(http://www.bienestar.aitec.edu.ec/wp-content/uploads/2019/02/logo12-1.png?id=348) !important;background-position: 0 0 !important;background-repeat: no-repeat !important;}”]

La UBI tiene como función:

• Orientar al desarrollo integral tanto físico como mental a su vez aportar en el crecimiento profesional y personal de cada estudiante.

• Brindar orientación vocacional y asistencia psicológica a los estudiantes mientras cursan su carrera tecnológica.

• Diseñar, planificar, coordinar e implementar programas preventivos que favorezcan al bienestar personal y colectivo de los estudiantes de nuestro instituto tecnológico, brindado un ambiente agradable y armónico.

• Coordinar métodos que permitan la obtención de datos que reflejen las necesidades educativas especiales de los estudiantes para poder ser atendidas en la brevedad del caso.

• Crear políticas, programas y estrategias que faciliten el tránsito y favorezcan la culminación de los estudios profesionales de personas con discapacidad para que avance hacia una verdadera autonomía individual.

• Gestionar la obtención de seguros contra accidentes.

• Implementar y mantener actualizada una base con datos de empresas, para facilitar la inserción al mundo laboral a nuestros estudiantes.